“Última batalla: El Señor de las Bestias”, de José Loma

UBSB-P
Portada

¿Qué opino de este libro?

La última obra de ficción fantástica que leí fue la tercera entrega de las Crónicas de la Dragonlance, y a decir verdad no me gustó tanto como las dos anteriores. Hice un parón en este género, hasta que llegó a mis manos un ejemplar dedicado de Última batalla: El Señor de las Bestias, del sexitano José Loma.

Al ver la portada, mi primera impresión fue… ¡Una novela al estilo del videojuego de masas League of Legends! Además, vi el espectacular vídeo promocional del libro. Todos los planetas se alinearon contra mí. Había que leer el libro, debía leer el libro. Lo abrí por la primera página… y ya no pude soltarlo.

Con ayuda del mapa del reino de Talonia, el lector puede seguir fácilmente la aventura del joven Egeo – la narración es en primera pesona – y sus compañeros, quienes deberán de luchar juntos contra el temido ejército del mal. Temido porque seremos testigos de la aparición en el campo de batalla de criaturas deleznables e invencibles, seres que no conocen la piedad. La resistencia, a la que Egeo se une, tiene un serio problema y todo apunta a una derrota total. Afortunadamente, como ocurre en la vida real, siempre hay auténticos héroes que lucharán hasta el final para darle la vuelta a la tortilla.

El libro, que cuenta con 255 páginas, tiene una narración fluida. Se puede leer con gran facilidad, lo cual se agradece en este tipo de obras. Si José Loma hubiera caído en largas descripciones al más puro estilo de Ken Follet… posiblemente habría lanzado el libro por la ventana apuntando a su cabeza. Afortunadamente no me he visto en la necesidad de hacerlo.

Por lo tanto, estamos ante un libro de literatura fantástica que merece la pena leer y pasar un buen rato, hasta tal punto que… ¡José!… ¿Y la segunda parte?

Sinopsis oficial.

Un reino en guerra. Una reina amenazada. Un ejército invasor. Un falso emperador. Una batalla del pasado. Un campeón exiliado. Un comandante poderoso. Un traidor impetuoso. Unas armas malditas. Unos dioses olvidados. Y el Señor de las Bestias dispuesto a acabar con todo lo nombrado. Pero hay algo que su voluntad ignora, algo inadvertido también para el resto del mundo: la llegada de un nuevo recluta, el emigrante del sur que hallará el poder y el destino del mundo en sus manos.

Un mundo amenazado por la codicia de un ser maligno se ve sometido a la guerra. Criaturas llegadas de tierras lejanas arrasan las fortalezas de las razas aliadas. Egeo siempre pensó que sería un recluta más, pero el destino y la voluntad de los dioses son impredecibles, y su valor y su honor serán la clave para, llegado el momento, mirar a los ojos del mal y poner a prueba su propia voluntad.

Acompaña a Egeo y sumérgete en un camino repleto de misterio, acción y aventura. ¿Se impondrá el mal sobre el bien? ¿O quizás son ambas cosas lo mismo? ¡Vamos! ¡Hallemos la respuesta!

VISITA LA WEB OFICIAL DEL LIBRO

Ficha técnica

  • Autor: José Loma
  • Editorial: Nazarí
  • ISBN: 9788494443251
  • Género: Narrativa fantástica
  • Idioma: Español
  • Fecha de publicación: 2015
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 260
  • PVP: 16,00€

Reseña de Isaac Cabrera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s